A partir del 1 de junio se consolidan las 35 h. semanales para los Empleados Públicos de Castilla y León de todos los sectores (Servicios Generales, Instituciones Sanitarias y Educación)
En la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de 15/03/23, en la que participa USCAL/TISCYL, se ha acordado la implantación de las 35 h. con carácter permanente.
La jornada semanal en las dependencias administrativas se realizará, con carácter general, de lunes a viernes en régimen de horario flexible. La parte principal, llamada tiempo fijo o estable, será de cinco horas diarias, que serán de obligada concurrencia para todo el personal entre las 9:00 h. y las 14:00 h.
La parte variable del horario constituye el tiempo de flexibilidad del mismo. A efectos de su cómputo y recuperación será la diferencia entre la jornada que corresponda y las cinco horas diarias que constituyen la parte fija del horario. La parte variable o flexible del horario será la comprendida en los tramos horarios siguientes: DE LUNES A JUEVES: Entre las 7:30 h. y las 9:00 horas y entre las 14:00 h y las 18:30 h. LOS VIERNES: Entre las 7:30 h. y las 9:00 horas y entre las 14:00 h y las 16:30 h. Con carácter general, las horas de la jornada que se presten en la parte flexible del horario se distribuirán a voluntad del funcionario.