Planes de ordenación y reducción del riesgo por salud pública de las distintas Consejerías la Junta de Castilla y León

El Acuerdo 32/2020, de 2 de julio, de la Junta de Castilla y León, sobre medidas a adoptar durante la situación de crisis sanitaria por COVID-19, en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, dispuso una serie de medidas a aplicar en la Administración de Castilla y León desde el punto de vista organizativo, para adaptarse a la nueva realidad que se impuso con el fin del estado de alarma.
El citado Acuerdo ha sido modificado recientemente mediante Acuerdo 55/2020, de 17 de septiembre, para adaptarlo al momento actual, principalmente en el punto Cuarto, con objeto de mantener la compatibilidad de la actividad del servicio público con la conciliación y mantener un equilibrio en la prestación de este servicio, conjugando los factores de la prevención y protección de la salud con la conciliación de la vida personal y laboral.
Además la modificación del Acuerdo plantea dar un paso más en la planificación del personal que presta servicio en las Consejerías de la Junta de Castilla y León, a fin de reducir en la medida de lo posible los contactos entre el personal y el riesgo de propagación de la enfermedad provocada por la COVID-19, instando a las Consejerías a establecer un sistema de organización del personal a través de un Plan de Ordenación y Reducción del Riesgo por Salud Pública.